martes, 9 de agosto de 2011

Dar golpes al pasado y acariciar el futuro.


Supongo que nunca fui de pintarme los labios de rojo, prefería que me pintaran el corazón. De escuchar la ciudad desde la ventana y desde la cama mientras, somnolienta, repaso los momentos de mi vida. El café se enfría, los ojos miran, los sueños son mas sueños si los dejas libres. El pasado es una botella que lanzamos al mar para que nunca regrese. El futuro es un lienzo en blanco. El mundo y mis pinceles son verdes, amarillos y azules, un poco violetas. Un helado de mora en medio de la arena. Sirenas de asfalto esperando que llegue aquel Pirata que nunca llega. Dos amantes prometiendose un para siempre, que nunca llega. Una consola de videojuegos y sonrisas en medio de besos. El verdulero de vacaciones soñando con Piñas y Melones. Saboreando en su mente la fruta madura mas rica que nunca probo. Las niñas con lazos en el pelo que andan en bicicleta y sueñan con ser parte del viento. Las escaleras que llevan a la azotea de un edificio alto desde la que se ven todas las estrellas. Los barcos de papel que zarpan sin mirar atras. Las olas llenas de sal y mermelada. El sombrero de un Mago que no logro recordad. Todos ellos están aqui adentro. Sombrero, café, videojuegos, pasado y futuro, piel y huesos. Una libreta llena de tachones, una vida llena de remiendos. Heridas en los ojos e ilusión en las manos. Como apostar al baloto y que termines muriendo. Como bailar en el primer día de prekinder sin tener miedo a nada. Obviar los golpes y seguir caminando, llegar al centro, en medio de los edificios y la gente. Calles llenas de memorias. Parques llenos de dibujos abandonados en los bancos. Sueño y realidad. Gatos relamiendose despues de cortarle las alas a un pajarito. "Dar golpes al pasado y acaraciar el futuro". Esta vez el futuro es una habitación en la que sola estoy yo con café y tostadas con mermelada para todo el día. Me parece un buen plan. Tengo mucha vida en los ojos y estoy dispuesta a enseñarla. Y a vivirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario