sábado, 16 de octubre de 2010


Ingenuidad de quien pretende ya no sufrir, de quien ya no aguanta.
El desamor desesperadamente. Si quererte implica tanto dolor, tanta ansiedad, tantas migrañas e insomnios, deseo no desearte, quiero no quererte. Añoro la posibilidad de no amarte, de arrancarte como una espina clavada en mi ego: de eso se trata, alivio de la aversión.
Amar el desamor, el sueño de todo amante rechazado, la amnesia que suplica el doliente, deshacer lo que se hizo mal. La tecla mágica, un clic, y que todo se apague, salirme del programa para siempre. Un virus, ¿por qué no?, que se enquiste en mi cerebro y detener esta pasión, que no es otra cosa que padecimiento. En otras palabras: necesito desenamorarme.
¿Qué hacer entonces?: Dejarte aunque me duela.
Hacerte a un lado queriéndote, cambiar el dolor de tu presencia por el dolor saludable de tu ausencia definitiva. Hacerte a un lado como un adicto lo hace con la droga o un alcohólico con la bebida.
Pura supervivencia, me hace daño quererte. Te dejo porque tengo que hacerlo, no porque no te quiera sino porque no me convienes. No me viene bien tu amor, altera mi humanidad, me hunde, no crezco como persona, mi potencial se opaca. Por eso no voy a esperar desenamorarme para dejarte, voy hacerlo ahora, pese al amor que todavía siento.
No se trata de negar lo que siento, se trata de no verte, de no entrar a tu territorio, de no ceder a la tentación de los sentidos, de no estar allí donde no debo estar.
Es dificil dejarte, pero no imposible. No eres como un Dios. No eres como Yo.
Pero seguramente si existiera alguna terapia aversiva, si puediera hacer como en la Naranja Mécanica y cada vez que te viera me dieran ganas de vomitar, astidio esencial ante tu presencia, sensación de muerte hasta por fin alejarme completamente de ti, de seguro todo iria mucho mejor.
De todas formas Nacer supone Morir asi que Enamorarse supone dejar de hacerlo y estoy decidida a hacerlo, decidida a dejar de martirizarme con un amor enfermizo. Decidida a dejarte ir.
-F.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario