jueves, 5 de julio de 2012

Yo también tuve un amor imposible.



Recuerdo sin recordar pero recuerdo con infinitas sonrisas en la cara. Eran tiempos donde el olor del sudor y las golosinas se confundían con el inconfundible olor de las 5 de la tarde, todos los días eran días de juego. Vivía con las rodillas raspadas, el pelo enmarañado y los sueños disueltos en moco. Eran buenos tiempos. Recuerdo que solía llegar temprano del colegio, hacia mis tareas y me quedaba mirando la ventana esperando que mis amigos se reunieran en el parque frente a mi ventana y yo salía hecha toda sonrisas a jugar escondidas, fútbol, tabla, piquis, bicicleta, patines, barbies, digimons, etc... 


Al principio, obvio, todos éramos y nos tratábamos de iguales, éramos muchos niños y niñas que casi no se notaba la diferencia pero a medida que pasaba el tiempo crecíamos y a medida que crecíamos la diferencia de género se hacía mas notoria y las niñas se la vivían con las niñas y los niños con los niños y yo con los niños jugando fútbol, pues no sabía mucho de prototipos y solo hacia lo que me gustaba... La diferencia se me hizo latente cuando una amiga, se hizo novia de otro chico, lindo y nuevo y bronceado (recuerdo que solíamos mirarlo desde su ventana y ambas opinábamos lo lindo que era).
 Yo lo conocía a Él de antes y jugábamos fútbol y el me hacía reír con sus chistes pero nunca me detuve a hablarle directamente y menos pensándolo a él como hombre. Cuando me di cuenta de la diferencia de género y de lo bien que la pasábamos juntos fue que me vine a dar cuenta de que ahora vivía mirando a la ventana solo para verlo y, cuando jugábamos escondidas, me fijaba para donde el corría y yo lo seguía como empujando ese momento en el que el me dijera "Hoy estas muy linda, menos mocosa, seamos novios" ... Pero no pasaba y no pasaba y no pasaba y no pasaba y todo se resumía en sus chistes de 6 de la tarde sentados en un banquito café tomando Pony Malta. Y mientas no pasaba, pasaba que la pubertad comenzaba a aflorar en los cuerpos de mis otros amigos hombres ... y yo no les era indiferente, para muchos fui su primer amor imposible y para mi muchos fueron un dolor indiscutible de cabeza. Y para esas épocas yo pensaba ¿Qué es que no soy lo suficientemente linda para gustarle a él? A la hora del té sentía que no y di el cambio radical de niñita con ínfulas de hombrecito a ser la niñita mas femenina, linda y tierna sobre la faz de la tierra. Pero nada. 

Un día de Diciembre del 2006 me cansé de tanta maricadita y lo cogí entre esquinas y le dije "¿No quieres ser mi novio?", creo que le asusto mi impulso tanto o mas que a mi y me respondió con un "Si, después, después hablamos" y hasta ahí llego nuestra historia infantil de amor ... nos dejamos de hablar por años, muchos años, hasta un día del 2010 que lo vi en una fiesta y volví a sentir olor de atardeceres con sabor a Pony Malta corriéndome por las venas, ímplotandome en los ojos y me entró el arrebato de ir a hablarle después de tanto tiempo (quien sabe si por puro recordar o por puro alcohol en las venas). Estaba tan cambiado, estábamos tan distintos de como éramos a los 11 años. Al parecer el también noto mi presencia en aquella fiesta de jóvenes con ínfulas de adultos. Apenas pudimos concretar miradas para, al fin, bailar. La química fluyó como si nunca hubiéramos perdido comunicación, sonreíamos sin saber cómo hablar. Al final me acompaño afuera a fumarnos un cigarrillo y nos reíamos del cambio, de como la tierna chica niño niña del 2006 ahora le hablaba con tanta seguridad y le pedía que se fumaran un cigarrillo juntos, que no importaba si ella estaba descalza y con ganas de vomitar. Que todavía era una tarde del 2006 y solo estaban cansados de tanto y tanto correr y esconderse. Que ya podían esconderse juntos... Teníamos tanto por decirnos que una noche no bastó, nadie entendía de dónde podíamos conocernos y no nos daba la gana de explicárselos. Estábamos tan felices, como piratas que acaban de encontrar un tesoro perdido. 


¿Qué hubiera pasado? ¿Qué pasaría si ...? No, ni pensarlo el en pocos meses se va a otro país a estudiar y si no comenzamos nuestra historia de amor en el 2006 no lo vamos a hacer 6 años después.


2 comentarios:

  1. Los recuerdos, al menos de este corte, terminan siendo como un grupo de imágenes que para todas y todos nos ha quedado en las venas. Tu texto me ha llevado a mi perdida infancia. Gracias. Y me uno a su final... no hay que pensar en un "¿Qué pasaría si..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y hacerme tan bonitos comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar