miércoles, 21 de marzo de 2012

Quierotequiero


Días como hoy no me cambio por nadie.
Para empezar haces que las tardes sean un mejor lugar, haces que no quiera malgastar mi tiempo en nadie mas, que el cielo gris sea mas azul, que cualquier pavimento sea cielo si es contigo. Haces que quiera darte cada uno de mis instantes, que quiera pararme, sentarme, agarrarte, dejarte, golpearte, besarte, up and down and round again.
Creas en mi un montón de historias, un montón de cuentos (en París o Canada, quien sabe), un montón de sueños con finales de 2 perros, 3 gatos, 10 peces y un pajarito de mirlo. Historias donde la luna se viste de arlequin para ti y para mi, donde los miedos son rascarme la barriga.

-¿A qué hora paso todo esto?
-"a la 1;45 muñeca, a la unaycuarentaycinco"


Y no se que va a pasar ... Solo se que quiero estar en donde estamos.
Se te nota, se me nota, se nos nota.
Vale, enamórame & suerte con eso.
Ta bouche, mon tesor.

-Te quiero de aquí a donde estes tu.

Video Games

viernes, 16 de marzo de 2012

Like taking a journey, with you.


El problema con las mujeres que leemos es que nuestra expectativa del mundo abarca muchas páginas, siempre estamos pensando en como terminará la historia, que giros dará y a cuantos villanos tendremos que soportar. Siempre pensando en amor, en sueños, en pájaros que vuelan con cartas en sus picos a otros lados del mundo. Tenemos un serio problema con el paso de los días, tenemos demasiados días en nuestro tiempo, queremos averiguar el desenlace de cada historia que formamos con las personas a nuestro alrededor pero también queremos saborear cada momento y pensar que ese momento, en donde los diálogos suelen ser guiones de teatro, es eterno y quedará inmortalizado en las páginas de algún escritor que nos lleva las letras de nuestros pasos.

Siempre tenemos el complejo de princesa protagonista loca y puta, cargada de drama y misterio, con muchas ideas en la cabeza y el corazón; pero sólo es que entendemos la magia que hay detrás de la caída de las hojas o el aleteo de una mariposa, tan mágico y sublime que, luego, cada suceso, cada respiro, cada aliento, cada llovizna o tarde de sol tiene su encanto, su misterio, sus ganas de ser eternizado en cuenticos. Tenemos ese complejo de viajeras que no encontraron un latin lover en la cabina del avión o una mirada verde-aguamarina en el vagón de un tren, y nos contentamos con leer porque "Reading a good book is like taking a journey". Y también sabemos llorar lágrimas de felicidad cuando un buen libro se acaba y solo queda un vacío como de amor, como de historias. Y también sabemos amar.

Por eso es que me gusta leer, no todo es demasiado fácil o demasiado complejo, cada momento, cada dolor, cada sabor, cada olor tan solo es una aventura mas para llegar al momento donde el libro se cierra y, desde otro mundo, pueda leer mi historia. Porque siempre he pensado que, muchas veces, los libros son mejores amigos que las personas.

lunes, 12 de marzo de 2012

Ritual de BusStop.


Ya había pasado un tiempo desdé que se moría de ganas de robarle un beso, una sonrisa y/o un suspiro. Hoy fué el día.

Desde que había aceptado su gusto por el, los fines de semana siempre estaban cargados de mágia, palabras bonitas y sonrisas. Cada vez era mejor, incrementaban los desahogos emocionales, la confianza y toda esa cursilería que es tan de películasdedoshoras. Ya se llamaban sobrios (cosa que sorprendía cuando antes solo hablaban de lo que pasaba cuando tenían mas alcohol que sangre en el organismo). Ya se reian de cualquier babosada, solo por reir. Y ella, ella ya se había despertado una mañana con una sonrisa en la cara por verlo en uno de sus sueños. El ya la pensaba a todas horas. Ella, de nuevo, ya veía películas románticas ... se les había salido de las manos el juego, sobretodo a ella que tenía un muro bien alto y denso entre su corazón y cabeza, ella que ahora se permite sonreir, que ya recrea escenas en su cabeza para la próxima vez que se encuentren, que quiere que le agarren bien fuerte la mano y caminar como siameses (o algunas de esas idioteces), que quiere mas de esos momentos donde queda claro que no es un simple juego de gustos, que es parte de algo más ... serio (?)

El plan era ir a tomar un café, quemar tiempo mientras llegaba la hora de cumplir sus otras citas, un par de cigarrillos, cumplir su ritual en la parada del bus y ya esta. Pero se encontraron con un semáforo en la esquina de unacallecualquiera y a ella le dio ese impulso que siempre le da cuando salta la barrera y se queda del lado izquierdo:

-"Pierde, dame un beso"
-"No voy a hacerlo, damelo tu"
-"Entonces, nos jodimos"

... y siguieron caminando hacía el Juan Valdéz, se sentaron con el café y los cigarrillos a ver pasar gente y escuchar música que paraba pelitos hace unos años, pero su iPod se descargó y los obligó a tener que hablarse, frente a frente, mirandose a los ojos (incómodo cuando las ganas tienen un grillete de "yo resisto mas que tu"). Ella, de nuevo del lado izquierdo, tenía ese impulso de tomarlo por la chaqueta y traerlo hacia ella, a cambio de eso solo fue ella. Ellarecostada en su hombro, que es tan cómodo, mirando los pelitos de mas en su cuello y acaraciandolos. Sintió como los pelitos de El se erizaban con solo ella tocarlo y le dio un beso en el cuello, mentón, cachete, mas cerca, mas cerca ¡PARA!.... y luego, nariz con nariz, frente con frente, cíclopes, besito en la nariz de ella, sus manos apretadas, sus palabras al borde de las de el, sus "pierde, por favor" junto con sus "pierdete tu" y luego pensó "Mira, si pierdes es mas lo que ganas, nunca has sido las que se queda del otro lado por miedo a saltar" entonces un besito en su labio inferior, lengüitas juguetonas, peces y flores, su sonrisa sobre la de El.

-Dame un beso
- .... Y ahora ¿Qué quieres?
-Otro beso
-.... ¿Y ahora?
-A ti.


sábado, 10 de marzo de 2012


Me siento.
Me siento en la acera azul para esperar que vengas a abrazarme.
Me siento en la respiración para ver si el aire que no corre te dibuja.
Me siento a ver amanecer. A esperar para verte.
Me siento porque no tengo sueño, porque me quitas el sueño, porque tu eres el sueño cuando te me pones en mis sueños.
Me siento como con dinamita en los ojos y metamorfosis en el estómago.
Me siento a mil, a doscientosmil, a milquinientoscincuenta.
Me siento porque no me disgustas, me gustas,
porque todo esta bien cuando estoy contigo.
Me siento en silencio porque no puedo dormir,
porque pienso en ti a las 1:45 A.M.
Porque quiero verte como te ví hoy, y ver que todo esta bien.

viernes, 9 de marzo de 2012

Ayer tenía una pestañita en el ojo, se la fuí a quitar para pedir un deseo pero la pestañita se perdió .... junto con el deseo.

Condenaditos

& sing stupid songs.


Cuando era pequeña tenía un osito de peluche que, harto de que cada día lo ensunciara con lodo: lloraba, entonces lo empecé a meter en la lavadora, para que allí diera vuelvas y volteretas y pudiese reír y jugar hasta estar limpio de hartarse... Era mi oso favorito y estaba roto, siempre me gustaron las cosas rotas, así como las que estaban un poco sucias, las que tenían historias por contar y albergaban secretos. De hecho, siempre me han encantado los secretos, aún ahora de vez en cuando me encuentro alguna caja, carta o cajón lleno de pequeñas notas, pulseras, dibujos y tonterías varias de cuando era muy pequeña.
Todo cambio cuando conocí en el espejo a la mujer mas rota, sucia y con una cantidad de secretos que ante mis ojos era un manjar, algo en ella hacía aflorar las lágrimas y me anudaba en las entrañas, tal vez era su forma de mirar que se parece tanto a la mía. Estaba hecho de las cenizas de una sociedad, de un mundo y de muchos, demasiados sueños. Nos hicimos compañeras de aventuras porque eramos incapaz de quitar los ojos del escenario que es la vida, de jurarnos protagonistas y de andar por las calles y los restaurantes buscando aventuras... Teníamos una regla: "Fallar jamás es preocupación alguna"; me olvidé de mi osito, mis cartas y mis tonterías varias por intentar comprender los secretos de aquella mujer.
Al final, substituí los secretos y las cosas rotas por el cine, porque allí siempre hay gente triste queriendo esconder sus lágrimas, siempre está lleno de parejas que se encuentran, a escondidas. Y de amantes y de mentiras y de distancias. Pero sobre todo esta lleno de historias y en esas historias es mucho mas fácil encontrar(me), porque si hay algo que me guste mas que las cosas rotas, pequeñas y sucias y los secretos y los espejos, son las historias.

Ya no espero que pase la tormenta, aprendí a caminar bajo la lluvia.

Como con ganas de aclarar mi mente.
Con mas miedos que nunca. Vulnerable. Amarillo pálido.
Cansada y con ganas de seguir girando... y me paro.
Presa de los recuerdos, los aromas y los besos.
Cansada de querer mesclar alientos con el mio, que ya no sabe a chocolate.
En medio de una guerra que esta vez si comencé.
Con derecho de romper corazones, cabrones.
Con miedo de que me vuelvan a romper en dos. Fatigada.
Vulnerable a labios rojos, dulces y suaves. Nueva y vieja.
Hormonal.
Con ganas de estar sola, con una mano amiga, pero sola. Fuerte. Débil.
Intensas ganas de poner un paréntesis en mi vida, así sean dos segundos y medio.
Con suspiros. (falso) con vació en el estómago.
Muy gorda para llenar los vacíos con chocolate.
Extraña y disfuncional.
Confundida.

"no pares"

Tengo sed de mañanas, de atardeceres, que en mis ojos se refleje ese color intenso que siempre me devuelve la esperanza.
Tengo ansia de besos interminables, de desayunar paisajes y café, de amanecer cada día en un lugar distinto. De escaparme de la rutina y de escribir historias de amor eterno en servilleta de bar para luego abandonarlas, que estamos escazos de amor. Y renacer en medio del mar, como cuando me iba nadando hasta el límite mar adentro y volvía sonriendo, o en medio de la página 145 de un libro. Los libros siempre tienen respuestas. Y la música. Y el actuar que siempre me rescata de mi propio yo. O renacer en medio del tráfico, justo cuando parece que el ruido de los coches y los suspiros de los pasajeros crean la melodía perfecta.
Tengo ganas de subirme corriendo la Torre Colpatria y, al llegar al último piso, lanzar todos mis miedos para que se estrellen contra el asfalto y entiendan que la vida es otra, que si podemos.
Que quiero contarte todo de mi, pero no quiero hablar de historias de trenes, de idas y venidas, ni de las incontables veces que quise escapar de todo y termine fue saliéndome de las manos. Voy a hablar de la manera que tienes de sonreír cuando mis ojos se cruzan con los tuyos, o de la manera de apartarme el pelo de la cara cuando me tienes cerca, de como me gustaría pasármela mas tiempo metida entre tus brazos y te confesara que la mermelada de piña es mi favorita. De las veces que me perdí en el olor de tu cuello. Y de tu cuerpo que parece una pista de despegue, o de aterrizaje, quien sabe. De como todo parece más fácil cuando estas a mi lado.

Resumiendo, estoy jodida y radiante.

No sabe si reír o llorar o gruñir o comerse una torta de chocolate. Las cosas explotaron y explotaron con más magia, encanto y misterio que nunca.

El jueves pasado, cansada de sus incomodidades le invito a pasar una tarde de gafas y sol, lo único que pretendía era pasar el rato intentando recuperar esa fase "parceros" que es tan cómoda con el.
Se sentaron a tomar el sol, fumar cigarrillos y hablar de la vida; hablaron del futuro, de los planes, de los sueños, de las enfermedades del alma y de las de no, fue una charla muy entretenida y recordó que hace mucho no se sentía tan cómoda hablando con alguien.
Uno tiene la mala costumbre de olvidar el paso del tiempo cuando se esta tan cómodo con alguien, pero el reloj tiene la mala costumbre, siempre, de recordártelo.
Ninguno se decidía a irse ¿Quien hubiera querido irse? Se quedaron mirando como diciéndose ¿Y ahora qué?. El tomo su maleta, se paro en frente de ella y ..... se despidió con uno de esos abrazos te-abrazo-porque-no-debo-besarte y ahí si, se marcho, y ahí si ella quedo jodida y radiante, con las ganas de frenarlo y decirle "me gustas mucho pero...", un beso y adiós.



... y ¿te puedo morder un cachete?.